Total (impuestos inc.): 0,00 €

Viste tu mesa con la Cartuja de Sevilla

Tanto si buscas inspiración para vestir tu mesa de forma elegante en eventos especiales, como si estás pensando en una comida informal con amigos en casa, La Cartuja de Sevilla te ayuda con ideas para impresionar a tus invitados.

En estas celebraciones la vajilla cobra un papel protagonista en la mesa, para ello te proponemos la exquisita loza de La Cartuja de Sevilla. De estilo clásico o contemporáneo nuestras colecciones son una apuesta segura, durante más de 180 años nuestra artesanía ha sido y es sinónimo de elegancia.

Como organizar la mesa

Empezaremos con la elección del mantel, lo habitual es darle protagonismo a tu vajilla  de La Cartuja de Sevilla, por lo que recomendamos el uso de un mantel claro para que resalten el resto de elementos de la mesa. Colócalo justo después del planchado, antes de que se enfríe la tela, para evitar que se formen nuevas arrugas.

Una opción que funciona muy bien cuando tienes una mesa bonita y resistente, es vestirla sin mantel, de manera que la superficie quede a la vista. En estos casos los caminos de mesa o manteles individuales pueden ir sobre la mesa directamente, decorando y marcando los sitios de los comensales. Los caminos van de lado a lado de la mesa o colocados en el centro, esta opción es adecuada si vas a servir entrantes o aperitivos para compartir. Los individuales pueden tener formas originales y podrás colocar sobre ellos el bajoplato, plato llano, postre y hondo.

Las servilletas pueden ir a juego con el mantel o con la vajilla. Nuestra recomendación es apostar por diseños sencillos que podamos combinar con diferentes mantelerías. Debe ir colocada a la derecha del comensal, aunque también a veces se coloca a la izquierda y otras sobre los platos. Otra opción es colocar sobre el plato la servilleta junto a los cubiertos, puedes anudarlos con una cinta o cordel a un cartel con el nombre del invitado que se sentará en ese lugar.

Respecto al centro de mesa nunca debe ser demasiado alto, no más de 30 centímetros, para que no moleste a los invitados. Puedes adquirirlo en cualquier tienda de decoración, u optar por una opción más sostenible fabricándolo tú mism@ con velas, hojas, flores secas, ramas y lazos.

Preparar la mesa para una ocasión especial es todo un arte, y la protagonista indiscutible será tu loza de La Cartuja de Sevilla. Tanto si usas tu vajilla de diario, como si tienes tu

202 Rosa guardada para la ocasión, vestir la mesa puede convertirse en un juego que cada uno se lleva a su terreno.

Sobre el mantel coloca solo los platos, los cubiertos y los vasos que vayas a usar según el menú escogido. El plato llano va sobre la mesa, también puedes colo- car debajo un bajoplato decorativo y a continuación empezar con el resto de piezas de la vajilla. Plato pequeño o de postre sobre llano, y el hondo sobre este. A veces el hondo se puede sustituir por un cuenco o tazón de consomé.

¡Llega el momento de comenzar la velada! Antes de que tus invitados lleguen, prepara unas bandejas o cuencos a juego con tu vajilla con deliciosos aperitivos y colócalos sobre tu mesa. Ahora que ya tienes tus platos preparados es el momento de prestar atención al resto de elementos de tu vajilla, te proponemos boles y fuentes mini para los aperitivos, y una salsera  que acompañe tus platos principales.

Cada detalle que pongas en la mesa representará lo importante que es para ti ese día. Vestir y decorar la mesa es solo el paso previo para recibir a los que más nos importan en unas fechas especiales. Ese es el objetivo, que disfrutes mientras preparas todo y que los demás sepan lo importantes que son para ti. Así que disfruta y disfrutarán todos.

Escoge la tonalidad de tu mesa

Elegir el color predominante de tu mesa definirá el resto de la decoración y dependerá de la tonalidad de tu vajilla. La Cartuja de Sevilla te propone dos estilos diferentes para vestir tu mesa, para vajilla blanca o decorada, tú decides.

Nuestras mesas clásicas son todo un éxito, así como las mesas más modernas donde predomina la creatividad, los colores vivos y el eclecticismo. Para la decoración que acompañará a tu vajilla no hay límites, podrás mezclar colores, texturas y materiales, la única norma es convertir este momento en algo extraordinario.

El toque final para tu mesa

Para llevar tu mesa al siguiente nivel, y hacerla más especial, te recomendamos un par de elementos imprescindibles.

Nuestra primera recomendación es que al colocar la vajilla comiences por el bajoplato. Los bajoplatos son una manera de hacer más elegante tu mesa. Elige diseños que combinen con las tonalidades de la decoración de tu mesa, para darle ese toque sofisticado que estás buscando.

Decorar el centro de la mesa también es importante, para ello las velas y candelabros son los elementos perfectos para darle un aspecto más acogedor. Aunque hay muchas opciones, nuestra favorita son los candelabros de la colección Vega 175 by Isaac Piñeiro.

La Cartuja de Sevilla creando momentos extraordinarios desde 1841.