Total (impuestos inc.): 0,00 €

La Cartuja de Sevilla

Nuestra historia comienza a principios del siglo XIX, cuando una familia de comerciantes ingleses llamados Pickman decide establecerse en Andalucía.

LA CARTUJA DE SEVILLA, FABRICANDO DESDE 1841.

PICKMAN

El fundador de La Cartuja de Sevilla, el Marqués Charles de Pickman, llega a Sevilla en 1841 con la idea de establecer una nueva fábrica de loza fina de la mayor calidad, para competir con el dominio de las marcas inglesas. Aprovechando la desamortización decretada por Mendizábal, adquiere el Monasterio Cartujo de Santa María de las Cuevas donde encuentra las condiciones idóneas para su propósito.

La primera tarifa de precios surge en 1844. Nacen los colores, las formas y decorados clásicos de La Cartuja de Sevilla. Comienza a surgir un estilo propio que se convierte en la principal seña de identidad de la fábrica. Esa fuerte personalidad se transmite en las piezas decorativas, vajillas y juegos de mesa que, desde 1841 hasta nuestros días, se fabrican en La Cartuja de Sevilla.

202 ROSA, UN ICONO

En el 1845 aparece por primera vez el 202 Rosa en las tarifas. Este diseño emblemático de La Cartuja de Sevilla de inspiración oriental, es la esencia misma del estilo decorativo inglés. Las piezas de esta colección siguen siendo la reproducción exacta de las primitivas planchas grabadas sobre cobre traídas de Inglaterra por Charles Pickman en 1841.

La segunda mitad del siglo XIX es de gran esplendor para La Cartuja de Sevilla, que recibe numerosos premios de primera clase y medallas de oro en exposiciones internacionales. Esta circunstancia comenzó a reflejarse en los sellos que identificaban la producción de la fábrica.

Todas las piezas de La Cartuja de Sevilla poseen un sello que las identifica y que verifica su procedencia. Desde un primer momento la fábrica utilizada estas marcas o sellos, que nos ayudan a identificar la fecha de fabricación aproximada de las piezas.

A lo largo de su historia La Cartuja ha ido cambiando los motivos formales de sus sellos, actualmente se conocen más de 80 sellos pertenecientes a esta casa.

En el año 1871 se produce un hito importante, La Cartuja de Sevilla es nombrada proveedora de la Casa Real de España por Amadeo I de Saboya. El rey también concede posteriormente el título de Marqués de Pickman al fundador de la marca, por su destacada aportación a los procedimientos industriales.

Además de la Casa Real Española, La Cartuja ha estado presente en otras casas reales europeas. Entre ellas podemos destacar que Isabel de Baviera, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, que era una de las habituales en adquirir artículos de la fábrica sevillana.

Actualidad

En enero de 2016 La Cartuja de Sevilla inicia su etapa más ac- tual con una nueva dirección al frente y una compañía 100% española. Desde entonces se trabaja incesantemente para recuperar el espíritu vanguardista que siempre ha impregnado los diseños y piezas de La Cartuja de Sevilla.

Esta renovación se realiza mediante la recuperación histórica de nuestros orígenes, apostamos por el valor añadido de la artesanía y la marca España. Incluimos nuevas colecciones de corte más contemporáneo, que complementan y enriquecen nuestra extensa colección de clásicos.